Hidrovía: el Gobierno prorroga nuevamente la bonificación del peaje en el tramo Santa Fe-Confluencia – Trade News | 11/05/26
- ott597
- 12 may
- 1 min de lectura
La Administración General de Puertos (AGP) oficializó una nueva prórroga de la bonificación tarifaria para el tramo norte de la Vía Navegable Troncal (VNT) comprendido entre Santa Fe y Confluencia, manteniendo hasta el 30 de junio de 2026 la tarifa reducida de US$1,30 por tonelada de registro neto (TRN) para el transporte internacional, mediante la resolución 70/2026. La medida se fundamenta en la transición institucional derivada de la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), que ha demorado la conformación de la mesa técnica encargada de evaluar la razonabilidad de la tarifa definitiva originalmente fijada en US$1,47, mientras continúan las discusiones y presentaciones judiciales impulsadas por usuarios y actores obligados al pago. Desde 2023, el esquema tarifario del tramo norte de la hidrovía se mantiene bajo un régimen de bonificaciones sucesivas que variaron entre US$0,80 y el valor actual, en el marco de una estrategia oficial de “gradualidad y razonabilidad” orientada a converger progresivamente hacia una tarifa definitiva sin afectar abruptamente la competitividad logística de la región. Link a Artículo





Comentarios